JOSÉ M. ÁLVAREZ, SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA FEDDI POR CCAA EN CÁCERES // LISTAS 900 FOTOS SANILDE DE LA 48ª POPULAR TOLEDO-POLÍGONO. ROMERA, 1º VET-C Y GUERRA, 2ª VET-A // ¡YA TENEMOS OPERATIVA NUESTRA "TIENDA ON LINE". HAZ CLICK EN "EQUIPACIONES".
title=/

domingo, 28 de junio de 2026

2 TÍTULOS MÁS DE CAMPEÓN DE ESPAÑA PARA PEDRO VEGA (M-40): 5.000 y 1.500. CÉSAR GARCÍA, 3º M-45 EN 1.500.

        RESULTADOS

       El Campeonato de España Máster celebrado este fin de semana en el madrileño Estadio de Vallehermoso contó con la presencia de 4 destacados atletas del C. Atl. Soliss San Ildefonso: Pedro Javier Vega (M-40), César García (M-45), Juan Francisco Romera (M-65) y Jacqueline Rebolo (F-40). Los dos primeros lograron posiciones de podio: 2 Oros para Pedro (5.000 y 1.500) y Bronce para César (1.500) pero los 4 merecen nuestra felicitación.

     Pedro Javier Vega fue el único que decidió doblar. el viernes el 5.000 (1º con 15:20:21) y el sábado el 1.500 (1º con 4:00:21). En ambos casos se lo pusieron difícil pero tirando en cabeza de principio a fin terminó  superando a todos sus rivales  logrando así dos títulos más de Campeón de España y van nada menos que 35. ¿Hay quien dé más?

   César García es un habitual en el 1.500 y con demasiada frecuencia se ha quedado con la miel en los labios; el 4º puesto no le gusta a casi nadie. En esta ocasión, César marchaba en 7ª posición a falta de solo 200 metros para meta. Apretó los dientes en la última curva, se acercó al 3º y, pensando seguramente en la cantidad de "medallas de chocolate" que tiene en su colección, sacó fuerzas de donde no las había y remató su esfuerzo en los últimos metros para terminar 3º con 4:17:20. ¡Magnífico! Ignacio Pastor (4:15:54) y Pedro A. Esteso (4:16:74) le acompañaron en el podio.  

     Juan Francisco Romera Paredes estaba entre los favoritos en el 1.500 M-65; así lo demostró durante las dos primeras vueltas en las que encabezó la prueba; pero a partir de ahí, un fuerte tirón de varios de sus rivales le dejaron un poco distanciado y finalmente Romera entró en meta en 4ª posición con un tiempo de 5:26:48, muy cerca eso sí de las medallas.

      Finalmente, Jacqueline Rebolo (M-40) quiso probar sensaciones nuevas y tras correr habitualmente distancias más largas volvió al 400 y lo hizo francamente bien. Terminó 3ª de la 2ª serie con un tiempo de 1:10:46 lo que supone mejorar su marca lograda hace 20 días en Ciudad Real. En el cómputo global de las dos series del 400, Jacqueline terminó en una meritoria 7ª posición. 

      Una vez más nuestros Masters siguen dando magníficas noticias al Club. Gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario