Nadie, absolutamente nadie, podía imaginarse hace sólo unos años que un Club como el “San Ildefonso”, nacido de la nada, pudiera llegar adonde ha llegado el pasado día 25 de febrero en Jerez de la Frontera.
Ya el año pasado, en Valladolid, nos parecía estar en una maravillosa nube al conseguir un magnífico 5º puesto en este mismo Campeonato.
Pero este año, estas niñas nuestras han logrado “la cuadratura del círculo”, “la culminación del yo profundo”, “la releche”: se han proclamado CAMPEONAS DE ESPAÑA POR EQUIPOS en la categoría Cadete Femenino.
Hace mucho tiempo que no sucedía una cosa parecida en toda la provincia de Toledo y en toda la regiÓn.
Todo salió bien desde el principio:
Viaje perfecto hasta Lebrija
Hotelito para nosotros solos muy apañadito
Tarde espléndida en Jerez para conocer el circuito
Cena animada y generosa en el hotel
Partido de “fúmbol” horroroso entre Atlético y Madrid (eso me cuentan; yo no lo vi)
Noche tranquila y sueño reparador
Desayuno ligero y rápido
Susto con la niebla, que no deja ver, pero pronto se disipa
Inicio, transcurso y final de la carrera: emoción, alegría y ... ¡¡¡PRIMERAS!!! Por sólo 6 puntos, el “San Ildefonso” se impone al Cuidad de Granada. Increíble pero cierto.
Pódium compartido con nuestras rivales-amigas del Casas Colgadas.
La ilusión de todos era subir al pódium; eso habría sido un éxito impresionante para todos... excepto para José Luis, el entrenador, quien horas antes comentaba :
“ Si Irene se mete entre las cinco primeras, Sandra entre las quince y Alicia entre las treinta, somos Campeones de España.” Lo clavaste, José Luis; entrenador ...y pitoniso.
Nadie de los que estuvimos allí olvidaremos nunca las emociones vividas en Jerez: la alegría de las atletas, las lágrimas de padres y madres, la entrega de trofeos en el pódium, la lista en la pantalla gigante que decía: 1º “San Ildefonso” , y los saltos de alegría al verlo,...
Todo, absolutamente todo, será recordado como lo que fue: un ÉXITO IMPRESIONANTE de nuestras chicas cadetes.
¿Quién se acuerda de que hace seis años en Guadamur quedaron campeonas provinciales en alevines cuando todavía eran todas benjamines? Tres de aquellas chicas (Irene, Alicia y Virginia) se han proclamado ahora Campeonas de España, con la ayuda de Sandra, Sara, Adriana y Esther.
Y cuando este día de gloria terminaba, cuando después de un largo viaje de vuelta regresamos a Toledo, aquí están las alevines (que empujan muy fuerte desde hace tiempo y darán que hablar muy pronto) junto con sus padres, madres, hermanos,...y nos reciben en la avenida de Europa al grito de... CAMPEONAS, CAMPEONAS, OE, OE, OEEEE. Pancartas, gritos de alegría, abrazos, felicitaciones, fotos,... Un cierre perfecto. Muchas gracias a todos por vuestra presencia allí.
Así pasaron las cosas y así se las he contado. Sólo me queda decir que yo, cuando sea mayor, quiero volver a vivir un día como éste del 25 de febrero de 2007 en Jerez.
Muchas gracias, chicas. Sois fenomenales. Sois... LAS MEJORES.
Jesús Domínguez
Utilero del Club
Enviado Especial a Jerez
No hay comentarios:
Publicar un comentario