Otro año más, el Club Atl. San Ildefonso-Banco Mediolanum acudía al Regional de Cross con sus equipos a intentar hacer un buen papel pensando en la clasificación para el Nacional en Gijón dentro de 15 días. Las perspectivas no eran tan positivas como el año pasado ya que había equipos incompletos y bajas por lesión o enfermedad. Aún así hay que calificar de sobresaliente la actitud de los atletas que lo dieron todo en el sinuoso e incómodo para el público circuito que se preparó para el evento.
Los primeros en competir fueron los sub18 en una prueba muy igualada; Luis González Pérez-O., después de una semana complicada, peleó hasta el final siendo tercero en una carrera muy bonita por la alternancia en la cabeza. Después, Mohamed Cherroud, Marco Ramos, Rodrigo Morales y Karim Salah Eddine lucharon por entrar en los 4 puestos que clasificaban para Gijón. Al final sextos, pero muy cerca del cuarto.SEGUIR LEYENDO 👇
La siguiente en competir fue la sub 14 Eva Peñalver. Esta chica promete y demuestra, no solo que tiene condiciones, sino que le gusta el atletismo. Quinta clasificada en una muy buena carrera.
Las chicas sub-20 lograron subir al podium en el tercer cajón clasificándose para el nacional. Verónica Lorente, Lidia García, Ana Barrio, Isabel Cañas y Marian Gómez cumplieron con las previsiones, y a pesar de que algunas de ellas no estaban contentas, lograron el objetivo.En la prueba masculina Sub-20 el equipo del Sanilde quedó a un solo punto de la clasificación. Germán López realizó una gran carrera siendo quinto del campeonato y Yassin Karim y Jorge López consiguieron puestos 10 y 11 en una actuación muy meritoria de ambos. Cerró el equipo Carlos Vela. Sí, sí; nuestro campeón lanzador no dudó en acudir a echar una mano a sus compañeros y se echó a sus fuertes espaldas los 7 kilómetros. Gracias Carlos.
Magnifica carrera también la de Inés García Toledo, que entró la tercera de la carrera en la categoría sub-23 y que junto con Alicia Barrio, Alba Fernández Patón y Marta Jimenez Romeral formarán equipo para Gijón.En la prueba Absoluta y Promesa (Sub-23) el club tenía gran participación. Los Promesas lograron clasificarse con un equipo justo y gracias a la colaboración de Christian Epitié que tampoco dudó en venir a echar una mano y correr los 10 kms a pesar de no ser su distancia. Juanjo Lorente, Víctor Rodrigo y Abraham Sánchez completaron el equipo que logra el billete para Gijón con un sexto puesto.
Los Absolutos realizaron una de las actuaciones más meritorias de la jornada de ayer. Cuarto puesto en un Regional de Cross por detrás de clubes de mucho nivel deportivo y económico. Nuestros atletas compitieron de forma soberbia demostrando que somos un referente en el Campo a Través Provincial y Regional. Pedro Vega realizó una carrera magnífica siendo séptimo y cuarto del campeonato a muy poco del podium. Peleó con atletas de gran nivel y sigue demostrando su solidez. Paco Domínguez, en su mejor Cross del año, entró en el puesto 19 reafirmando que va a más. Víctor Eloy Álvarez , el que nunca falla, 37º clasificado a pesar de llevar este año una preparación más corta. Javi Chozas cerró los puntos en un buen puesto 52 colaborando brillantemente para ese cuarto puesto absoluto. No podemos olvidar las buenas actuaciones de Juanjo Salinero, Dani Martín, Santiago Quintanero, José Luis Martín y César García.En definitiva, cuatro equipos ya clasificados para el Nacional mientras que los Junior, Juveniles y Cross Corto masculinos tendrán que esperar a la repesca para confirmar o no su participación.
Así pues, próxima parada: Campeonato de España de Cross por Clubes en Gijón el 25 de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario