El disparo sonó para todos los Máster, desde M-35 hasta M-80, a las 10:00 h. pero desde el principio se vio que el triunfo global era cosa de Jesús y Pedro, ambos en M-40. Distanciados de todos cada vez más, el de Valdemoro entró en la recta de meta con tres metros de ventaja pero el de Guadamur, tirando solo de coraje y corazón, sacó fuerzas de flaqueza para imponerse en un esprint de 50 metros inalcanzable para España que miró dos veces con resignación.
14:22 es la marca del vencedor, el atleta del Atl. San Ildefonso-Banco Mediolanum mientras que el de Running Valdemoro entró dos segundos después. Por detrás, a más de 1 minuto, el talaverano Javier Ballesteros (15:29).
Se nos acaban los calificativos para hablar de Pedro Vega Ballesteros. Si la semana pasada vencía en el Campeonato de España Máster-40 de 10.000 en Estepona con récord del Campeonato (que databa del año 82), 7 días después vuelve a lo más alto de un Nacional imponiéndose al esprint a un mito del atletismo internacional. No hay palabras. Aun así, seguiremos contando los éxitos, triunfos y participaciones de este atleta entrenado sabiamente, no lo olvidemos, por el gran Alberto Hornillos Martín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario