TELMA FLORES, CAMPEONA REGIONAL SUB-14 DE 80m.l. // NOA FERNÁNDEZ (LONGITUD SUB-10) Y EL EQUIPO 4X50 SUB-10, CAMPEONAS PROVINCIALES ESCOLARES; LUCÍA SÁNCHEZ, SUBCAMPEONA (LONGITUD SUB-10).
title=/

viernes, 26 de enero de 2024

EL DOMINGO, PEDRO VEGA EN EL NACIONAL ABSOLUTO DE CROSS. EL SÁBADO, EL NACIONAL SUB-16/18.

     PREVIA RFEA   INSCRITOS  

STREAMING: ESCOLAR (SÁBADO 27, 10:45 h.) / FEDERADO (DOMINGO 28, 9:45 h.)

     El circuito del Cerro de los Ángeles de Getafe será testigo otra vez (ya lo fue en 2021) del 106º Campeonato de España de Campo a Través y por Federaciones Autonómicas. Allí estará de nuevo nuestro atleta y entrenador Pedro Vega Ballesteros con la Selección Absoluta de Castilla-La Mancha. También estará nuestra exatleta Irene Sánchez-Escribano que consiguió hace dos años en este mismo circuito su 2º título de Campeona de España.

   Aunque el circuito no es el mismo, la dureza por el trazado y por la calidad de los rivales está asegurada. El equipo Masculino de Castilla-La Mancha acude con un completo grupo formado por Abderrahmane Aferdi, David Bascuñana, Mohamed Massat, Pedro Vega, Eleazar Cantón y Álvaro Fernández-Salinero. No será fácil pero... pueden dar la sorpresa y buscar el podio. El año pasado en Ortuella sólo pudieron ser octavos   tras el abandono del líder Chiki Pérez. El equipo Absoluto de Castilla-La Mancha ha logrado, a lo largo de la historia, 9 títulos (el último fue en 2014). 

SEGUIR LEYENDO 👇


  En mujeres, Irene Sánchez-Escribano vuelve a ser candidata al podio pero no lo tendrá fácil. La vasca  Majida Maayouf -que ya tiene la nacionalidad española-, la actual subcampeona Cristina Ruiz, la extremeña Laura Luengo, Carolina Robles, Isabel Barreiro o la joven Ángela Viciosa son rivales de entidad suficiente como para meterse en el podio. El año pasado, la Selección de Castilla-La Mancha terminó en 5ª posición con Irene y Rosalía Tárraga (ausente este año) como puntas de lanza en la 4ª y 8ª plaza respectivamente. Nuestra Selección ha logrado 2 victorias por equipos: en Gijón 2017 y en  Getafe 2021. 

    En el relevo mixto estarán Roberto Casanova, Jesús Hurtado, Marta Bayo y Violeta Muñoz.

   En categorías inferiores destacan Queralt Criado, Silvia Rey y Jaime Migallón en Sub-23 y Mesfin Escamilla y Unai Naranjo en Sub-20. 

    La cámara de fotos del clubsanildefonsodeto estará presente en el circuito. Intentaremos recoger algún momento destacable  de los muchos que se producirán en la mañana dominical de Getafe. Podrás verlo a partir la tarde/noche del mismo domingo. No serán fotos profesionales pero sí serán, como siempre, gratuitas.

    Habrá que estar atentos también al Campeonato de España Escolar de Campo a Través que se celebrará el sábado 27 en el mismo circuito. Se trata de las Selecciones Regionales Sub-16 y Sub-18. Estaremos pendientes también de nuestros jóvenes representantes.

    A todos ell@s, mayores y pequeñ@s...¡SUERTE!

 

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario