TELMA FLORES, CAMPEONA REGIONAL SUB-14 DE 80m.l. // NOA FERNÁNDEZ (LONGITUD SUB-10) Y EL EQUIPO 4X50 SUB-10, CAMPEONAS PROVINCIALES ESCOLARES; LUCÍA SÁNCHEZ, SUBCAMPEONA (LONGITUD SUB-10).
title=/

domingo, 21 de enero de 2024

EMOCIONADO HOMENAJE A GAITÁN EN EL EXITOSO XII CONTROL SAN ILDEFONSO.

           FOTOS C. ATL. SAN ILDEFONSO: 1ª PARTE  / 2ª PARTE

ENCLM   ENCLM 2  CMM NOTICIAS  EL DIGITAL CLM   ABC TOLLA TRIBUNA 1  / 2

    CLM 24 + FOTOS: TITO / ATLETISMO TOLEDANO / CRISTIANE ARAUJO

RESULTADOS: ESCOLARES  / FEDERADOS

    Con cerca de 450 atletas inscritos comenzó la mañana atlética en la Pista Azul de la ECEF. Primero los Escolares empezaron con saltos y carreras pero a las 10:45 h. todo se paró en la Pista para rendir homenaje a una leyenda viva del atletismo toledano, primer atleta de élite de la ciudad que sirvió de ejemplo para otros muchos que llegaron después: Fernando Fernández Gaitán. Y además, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo durante muchos años, Hijo Predilecto de la Ciudad...Nadie mejor que él para dar nombre a partir de ahora a esta Pista de Atletismo.


SEGUIR LEYENDO 👇

Autoridades, clubes, atletas, entrenadores, aficionados, amigos y familiares... fueron muchos los que quisieron unirse a este homenaje surgido ya en el año 2022 y que se ha materializado ahora. Tomaron la palabra Ricardo Ortega -otro histórico atleta de la época-, Rosique - entrenador de cientos de atletas durante muchísimos años-, Carlos Velázquez -Alcalde de la ciudad- y el propio Fernando Fernández Gaitán que contó como pudo sus inicios y algunas anécdotas de su época como atleta. 

    Tras el homenaje se reanudó la competición con interesantes pruebas como el 3.000 masculino y femenino, con victoria para Álvaro Fdez.-Salinero (8:36:82) que le sirvió para lograr el trofeo a la Mejor Marca Masculina.  En el Peso pudimos ver de nuevo al exsanildefonso David Vela y a Víctor del Burgo; en Longitud. Ariadna Martín sobrepasó otra vez los 5 metros y  Fatoumata  Diarra logró una gran marca en los 60 m.l. (8:27) con la que logró el trofeo a la Mejor Marca Femenina.


   Y así, entre carreras, saltos y lanzamientos  terminó este exitoso XII Control de Marcas San Ildefonso (Memorial "Carlos Santos", no lo olvidemos) que sirvió como marco perfecto para un homenaje sencillo pero sentido y emocionado a un personaje ilustre que respira atletismo por todos sus poros; pionero, guía y ejemplo para todas las generaciones de atletas que han entrenado, entrenan y entrenarán en "su" Pista, la Pista "Fernando Fernández Gaitán"

No hay comentarios:

Publicar un comentario